Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

jueves, 17 de noviembre de 2011

Educación secundaria e inclusión educativa



El tema principal de esta publicación es la inclusión en la educación secundaria, que es el punto principal de la VII Jornadas. La inclusión en la educación secundaria es un tema crítico, especialmente en nuestra región, ya que constituye el nivel mínimo necesario alcanzar para superar la pobreza, obtener un empleo adecuado y construir ciudadanía.


El contenido del libro es el siguiente:


PRESENTACIÓN


PONENCIAS
Desafíos y propuestas frente a la exclusión educativa en América Latina.
Rosa Blanco


Repensar políticas y prácticas para promover la educación inclusiva:
Barreras para el acceso, la permanencia, el aprendizaje y la participación de los jóvenes con discapacidad en educación secundaria. Gerardo Echeita


La educación que queremos: Avanzando hacia proyectos singulares de felicidad. Javier Tamarit


Gestión de la convivencia dentro de un modelo integrado e inclusivo. Juan Carlos Torrego


Actuaciones educativas de éxito y comunidades de aprendizaje. Ramón Flecha


Calidad de vida y transición a la vida adulta. Miguel Ángel Verdugo


CONCLUSIONES


ANEXOS
Programa de trabajo
Listado de participantes


Para acceder: VII JORNADAS RIINEE. EDUCACIÓN SECUNDARIA E INCLUSIÓN EDUCATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario