Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

domingo, 27 de marzo de 2011

SISTEMAS Y RECURSOS DE APOYO A LA COMUNICACIÓN Y AL LENGUAJE DE LOS ALUMNOS SORDOS


En la Revista Latinoamericana de Inclusión Educativa, pp. 77-93 de 2009 podemos encontrar este artículo sobre "Sistemas y recursos de apoyo a la comunicación y al lenguaje de los alumnos sordos".


Según dice el resumen del artículo en la propia revista:


La inclusión de los niños sordos en cualquier contexto educativo, requiere del uso de sistemas aumentativos de comunicación y de la incorporación de los avances científicos que nos aportan recursos y ayudas técnicas que posibilitan el acceso a la comunicación, a la información y al conocimiento, como eje fundamental en la eliminación de barreras para el aprendizaje y la participación. En este artículo hacemos una descripción de aquellos que consideramos imprescindibles, y que deben de estar al alcance del niño sordo desde sus particulares necesidades, propiciando el acceso a los aprendizajes escolares en igualdad de condiciones a sus compañeros oyentes.

Las autoras son Carmela Velasco e Isabel Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario