Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

sábado, 17 de abril de 2010

ROSTROS DE MUJER. RECURSOS




He encontrado esta web llamada ROSTROS DE MUJER y me parece un recurso que ayuda a analizar los estereotipos sobre la mujer en los medios.


El papel que lamentablemente en muchos casos se sigue asignando a la mujer en la sociedad y especialmente el de las mujeres con discapacidad nos lleva a proponer reflexiones profundas y auténticas.


Como dice en la presentación de la web:

"El proyecto «Rostros de mujer. Ludoteca virtual de recursos para el análisis de estereotipos de mujer en los medios» es altamente innovador porque pretende elaborar y actualizar materiales, actividades y juegos significativos para el conocimiento y sensibilización sobre el tratamiento de estereotipos de género en nuestra sociedad. Asimismo, potencia la formación mediante un entorno interactivo con un diseño gráfico atractivo y accesible a la ciudadanía, tanto a nivel individual como colectivo (agrupaciones, asociaciones, centros educativos, etc.).

La ludoteca que presentamos es dinámica e interactiva, y está vinculada con la dimensión formativa necesaria para desarrollar el estudio de los estereotipos y fomentar la igualdad de género a través de actividades y juegos. Incluye vídeos, documentos e hipervínculos a otras páginas que pueden ser de interés para analizar en profundidad el tema de los roles de la mujer enfocados por los medios de comunicación.

Esta web está destinada a diferentes colectivos sociales, especialmente a aquellos sensibilizados con esta realidad, que requieren materiales de calidad en soporte digital. Se trata de recursos útiles para ahondar en el conocimiento sobre el tratamiento que los medios de comunicación dan a la imagen de la mujer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario