Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

sábado, 14 de noviembre de 2009

ENTREVISTA CON PILAR SAMANIEGO II

Continuamos con las respuestas que Pilar Samaniego da a nuestras preguntas sobre la situación de las personas con discapacidad en concreto en el espacio de la investigación, es decir, en Latinoamérica.


Pero sus reflexiones nos sirven para cualquier contexto.


En ésta, su segunda respuesta, Pilar nos contesta sobre cómo percibe las barreras que están impidiendo que las personas con discapacidad accedan a la educación.

Las barreras de acceso y presencia, de participación activa e influyente y las de aprendizaje en la escuela común son el principal obstáculo que las personas con discapacidad encuentran a la hora de conseguir a una educación de calidad.




Más reflexión, más debate....

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